¡Excelente video! Me pareció muy acertado el uso de un tono de voz entusiasta y enérgico durante toda la presentación. Esto, dentro de la comunicación verbal, contribuyó significativamente a mantener mi atención y transmitir pasión por el tema.
Como área de oportunidad, quizás se podría trabajar un poco más en la variedad de los gestos. Aunque la postura se mantuvo profesional, integrar una mayor diversidad de movimientos de manos podría enriquecer la comunicación no verbal y ayudar a enfatizar ciertos puntos clave.
En esta tercera entrada del blog, llevaremos a cabo un análisis acerca de la película "El discurso del Rey". La película explora el cómo la comunicación oral y escrita, así como el arte de hablar en público, son herramientas esenciales para el liderazgo, la comunicación humana y la superación personal. La película centra su trama en los desafíos de la comunicación oral en el contexto de una figura pública. La tartamudez del futuro rey no solo es un impedimento físico ya que también es un trauma vinculado a su infancia. La dificultad para hablar lo paraliza ante multitudes, simbolizando el miedo al juicio social. La película nos muestra que la comunicación oral no es solo técnica, sino un proceso emocional. Superar la tartamudez implica superar la vergüenza y recuperar la voz como un símbolo de identidad y autoridad. Aunque esta película se centra en lo oral, lo escrito también juega un papel crucial, los textos de los discursos reales son redactados de manera meticulosa para ...
Desde tiempos inmemorables la oratoria ha sido utilizada como parte de la comunicación, si podemos recordar si alguna vez han leído o escuchado acerca de la biblia; Jesucristo fue uno de los más grandes oradores que ha habido. Pero, ¿Qué es la oratoria? Considerada el arte de hablar con elocuencia para persuadir o convencer a un auditorio, esta, considerada un género literario formada por discursos, disertaciones, conferencias, exposiciones, sermones, etc. El poder de la palabra puede ejercer y dominar a voluntad sobre las decisiones de los individuos, necesitamos conocer el tema que vamos a desarrollar pero eso no es suficiente, tenemos que saber exponerlo de manera atractiva, para atraer la atención y no aburrir al público. Cambiando a otro tema, no menos importante: la comunicación, por el momento nos enfocaremos en la comunicación acertiva. Pero, ¿Que es la comunicación acertiva? Según la RAE una persona acertiva es aquella que expresa su opinión de manera firme, seguro y respetand...
Me parece que es una información muy importante, que debemos de conocer más a fondo, me gustaría que hablaras más sobre el.tema
ResponderEliminar¡Excelente video! Me pareció muy acertado el uso de un tono de voz entusiasta y enérgico durante toda la presentación. Esto, dentro de la comunicación verbal, contribuyó significativamente a mantener mi atención y transmitir pasión por el tema.
ResponderEliminarComo área de oportunidad, quizás se podría trabajar un poco más en la variedad de los gestos. Aunque la postura se mantuvo profesional, integrar una mayor diversidad de movimientos de manos podría enriquecer la comunicación no verbal y ayudar a enfatizar ciertos puntos clave.